Sostenibilidad en Laponia
¿A qué nos referimos cuando hablamos de «viajes sostenibles»?
Para que todos podamos seguir explorando nuevos países y culturas, es importante asegurarse de que el turismo se ajuste a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y sea responsable desde el punto de vista ecológico, sociocultural y financiero. La sostenibilidad es importante, no solo para el planeta, sino también para el sector turístico.
La sostenibilidad importa porque nos gusta viajar
Clima y naturaleza
En Finlandia, tomamos mejores decisiones sobre el clima y tenemos un plan de acción para reducir nuestra huella de carbono.
Respeto por nuestro patrimonio
En Finlandia, nos esforzamos por obtener una representación auténtica y respetuosa de las culturas locales. Queremos ayudar a fortalecer el patrimonio cultural y apoyar el diálogo intercultural.
Compra y apoya lo local
Apoyamos a las empresas locales y nos esforzamos por llevar empleo y prosperidad a las comunidades.
Te mostramos, este pequeño sello verde que está en numerosos productos y servicios. Esto quiere decir que una empresa tiene la etiqueta de Sustainable Travel Finland o STF («Viajes Sostenibles en Finlandia»).
Si tienes dos opciones igual de buenas, decídete por la que tenga la etiqueta STF. Será una elección mejor y más responsable.
Una empresa de viajes tiene que superar un programa STF de 7 pasos para obtener la etiqueta.
El programa es gratuito, pero requiere mucho trabajo serio y a largo plazo. Las empresas deben comprometerse con los principios básicos de Sustainable Travel Finland y adoptar medidas transparentes para reducir el impacto perjudicial que podrían tener en el planeta, las personas y las comunidades.
Turismo: Sostenibilidad en Laponia
En Visita Laponia, adoptamos firmemente los principios del desarrollo sostenible, reflejando nuestro compromiso tanto en acciones como en palabras. Entendemos que la utilización de la naturaleza en nuestros servicios turísticos exige una gestión consciente de los impactos ambientales y socioculturales, así como un cuidado meticuloso de los recursos.
Por ello, operamos de manera responsable, asegurando que nuestras actividades promuevan un desarrollo equilibrado y rentable, sin comprometer la integridad natural y cultural de nuestros destinos.
Estamos dedicados a incorporar prácticas sostenibles en nuestro quehacer diario, contribuyendo a una coexistencia armónica entre diversas industrias y protegiendo nuestro preciado entorno para futuras generaciones.